“Tuve un 99 por ciento de posibilidades de ir a River”

Guti afirmó que tuvo la chance de llegar al club, pero que fueron motivos personales los que lo alejaron de Núñez: “Mi mujer y yo pensamos que la situación no era la más conveniente”, dijo.

“Nunca lo pedí.  Es un jugador que está retirado”, declaró Almeyda durante la pretemporada. Pero lo cierto es que desde River hubo un interés por el español y si quedaba alguna duda, las declaraciones del mediocampista terminaron de aclararlas.

“Tuve un 99 por ciento de posibilidades de ir a River. Argentina está muy lejos y mi señora está embarazada y necesita estar cerca de su familia”, declaró el ex–Real Madrid, dejando en claro que el ofrecimiento existió.

Por otro lado, en diálogo con Rock and Closs, el Pelado afirmó: “Por ahí el 1% que le faltaba era yo. Nunca me enteré de que podía venir”.

¿Y entonces? Aunque en Núñez se intentó desmentir la situación, el interés fue cierto. Y algunos meses después, Guti explica los motivos de su frustrada llegada a River. Si lo traían, ¿le iban a avisar a Almeyda?