“Soy más efectivo entrando desde el banco”

Rogelio Funes Mori entiende la decisión de Almeyda. “Lo que hizo conmigo contra Arsenal fue una cuestión táctica y lo entendí”.

Rogelio Funes Mori es el goleador de River en el torneo, con cinco tantos. Hasta el pasado domingo, el mellizo, junto al lesionado Jonatan Maidana, era el único jugador que había sido titular los ocho partidos. Todo se cortó en Sarandí. Al defensor lo tuvieron que operar y al delantero… el DT lo mandó al banco.

“Almeyda plantea los partidos para ganarlos. Lo que hizo conmigo contra Arsenal fue una cuestión táctica y lo entendí”, lo bancó el 9 en Rock & Pop. Y sentenció: “Soy más efectivo entrando desde el banco”, dijo quien pudo adornar la goleada con dos tantos. Lo que dice el mendocino tiene sustento si se revisa el pasado inmediato: en las últimas tres fechas de la B Nacional, llegando desde afuera, convirtió sobre la hora con Boca Unidos, le hicieron el penal ante Patronato (que luego falló el Chori) y asistió a Trezeguet en los goles ante Almirante Brown, el 23-J, el día del ansiado regreso.

Además, Funes Mori se refirió a lo que le cuesta a River hacerse fuerte de local. “En el Monumental van 15 minutos y la gente ya quiere que vayamos 3 a 0; pero la presión es normal”.

El domingo, el hermano de Ramiro, se sentará cerca del Pelado, el hombre al que entiende. Seguramente, entrará buscando ser más efectivo.