El pito del Superclásico

A 25 días del River-Boca, Germán Delfino y Pablo Lunati son los grandes candidatos a dirigirlo. Pitana, casi descartado.

Uno, Pablo Lunati, es el más “confiable”, según cuentan en los pasillos de la AFA. También por la casa madre de la calle Viamonte se dice que Germán Delfino es el de “más futuro” de los árbitros de Primera. Lo concreto es que ambos son los apuntados para dirigir el partido más partido que hay por estas tierras.

Si bien restan 25 días para que se juegue el Superclásico, la AFA comenzó a pensar en el pito que jugará, como dicen los árbitros, en el Monumental. Hace tiempo que el Colegio de Arbitros, con la venia de Julio Grondona, viene eligiendo a dedo a los colegiados de los partidos más importantes de cada fecha. Y esta vez no será la excepción.

Néstor Pitana quedó tercero en la carrera, casi descartado por algunos flojos rendimientos en lo que va del torneo Inicial. Entonces, Lunati o Delfino, Delfino o Lunati, ahí está la cuestión y el árbitro para el River-Boca del 28 de este mes.

Por Leandro Buonsante