El fútbol Senior podría jugar después de la Primera

Mario Argenta, vocal suplente por la oposición, propuso que los partidos del Fútbol Senior se disputen luego de los encuentros de River de local, para que el hincha pueda entretenerse mientras espera que la hinchada visitante deje el Monumental. Ahora, la decisión es de Passarella.

Si hay algo que tiene Mario Argenta es iniciativa. Desde su rol de vocal suplente por la oposición y de representante de socios, organiza los partidos del Fútbol Senior que disputen los exjugadores riverplatenses.

La nueva propuesta suya es que los partidos de veteranos que River juegue de local se lleven a cabo luego del partido de Primera en el Monumental. La idea es aprovechar el rato que los hinchas tienen que esperar a que se vaya el público visitante, para que vean un poco más de fútbol.

El pedido fue mediante una carta que le envió Argenta a Daniel Passarella, quien tendrá que decidir que hacer con la propuesta:

 

Sr. Presidente del Club Atletico River Plate

Daniel Alberto Passarella,

Sírvase por su intermedio tener a bien presentar a la Honorable Comisión Directiva el siguiente proyecto:

En los minutos posteriores a la finalización de los partidos de Primera División de Fútbol, que se realizan en condición de local, proponemos disputar partidos amistosos de Fútbol Senior. La idea sería acompañar a los socios e hinchas de River que deben aguardar muchas veces hasta cincuenta minutos mientras se retira el público visitante. De esta forma, evitaríamos un fastidio que se extiende por todas nuestras plateas y nos transformaríamos en un equipo pionero en cuanto a presentar una actividad sana que prime en contra de todo tipo de violencia que se puede generar ante esta espera.

La AFA ya nos ha dado permiso. El costo para el club seria cero pesos, ya que las luces del estadio continúan prendidas hasta que se retira el último riverplatense. Además, algo que hay que destacar, y que es uno de los motores de la propuesta, es que daríamos la oportunidad a exjugadores que ganaron muchos títulos con River, que aman al club y que representan nuestros colores lunes tras lunes en el torneo de veteranos, puedan mostrarse ante sus hinchas y puedan sentir el reconocimiento de volver a jugar en el club que los vio crecer.

Desde ya gracias por la buena voluntad.