“Tanta tensión me hizo un poco mal”

Sin filtro, Almeyda blanqueó el porqué de su descompensación tras la victoria frente a Arsenal. Además, aseguró: “No tenia pensado hacer nada si no ganaba, porque todo no depende de mi”.

Frontal, como siempre. Víctima a veces de su propia sinceridad. Contradictorio, pero genuino. Almeyda, con la inestimable colaboración de su plantel, pudo sacar adelante la situación, al menos por un tiempo. “Antes del partido, les pedí a los jugadores que piensen en ellos y no en mi”, contó el Pelado en La Red. Sus jugadores demostraron haberse comprometido con la situación del entrenador.

Las derrotas le duelen, padece a full los volantazos y sorprende diciendo: “Cada vez que pierdo tengo un par de llamados en los que me putean y me piden que me vaya”.

Sin la urgencia de la última fecha, pero con la imperiosa necesidad de que su River, además de ganar, convenza desde el juego, banca al capitán, ausente por cuestiones personales del partido en Sarandi: “No significa nada haber ganado sin Trezeguet, casi seguro el domingo irá de entrada”.

Almeyda en estado puro.