“Almeyda nos tapó la boca a varios”

Antonio Alzamendi admitió que lo sorprendió Almeyda y analizó el presente de River: “De mitad de cancha para adelante es un equipo contundente”. Además elogió a su compatriota Rodrigo Mora, quien está en un gran nivel.

Si hay alguien capacitado para hablar de River es Antonio Alzamendi. Delantero goleador como pocos, sigue de cerca la actualidad del equipo con el que fue campeón del mundo en 1986.

En diálogo con La Máquina Radio (Deporvox), el uruguayo analizó la actualidad de River: “Está jugando bien. Futbolísticamente, del medio hacia arriba, es un equipo contundente, con buen juego de balón, con desborde por afuera, con centro… Falta el gol. Defensivamente hay que prestar más atención al tema de las marcas. En la pelota parada no está seguro”.

Además destacó la presencia de Almeyda al frente del equipo: “Nos tapó la boca a varios con el ascenso. Estuvo en las difíciles y hay que seguir bancándolo ahora. A este equipo lo veo con un futuro bárbaro. A veces en el fútbol se necesitan goles y un poco de suerte, y River no los tenía”.

Elogió también a su compatriota Mora, de gran actualidad futbolística: “Es un jugadorazo. Tiene un temperamento bárbaro, le pega notable a la pelota con las dos piernas, cabecea bárbaro y se brinda paa el equipo. No tengo duda que River ha hecho una buena contratación. Es un jugador muy completo”.

Por último, opinó de la posibilidad de dirigir River en algún momento: “No depende de mí. Hay gente que está trabajando y sería una falta de respeto para mí proponerme hoy como candidato para River. Pero ni hablar si River en algún momento me necesita, voy a estar al tanto”