”Necesitábamos demostrar que este grupo está a muerte con Matías”

(AUDIO INCLUIDO) Leandro González Pirez habló con Pasión Monumental, por AM 950, y bancó a Almeyda tras la semana convulsionada que vivió el técnico de River. 

”Necesitabamos demostrar que este grupo está a muerte con Matías y las cosas no eran como se estaban diciendo.  Sabíamos que era una posibilidad de que se vaya Almeyda. El periodismo había hablado mucho en la semana, le había dado bastante y eso todos lo teníamos en cuenta a la hora de salir a jugar”, declaró González Pirez con total sinceridad, con respecto a la semana previa al partido.

”Por ser River críticas va a haber siempre, pero a veces son por demás. Salvo con Vélez que fuimos superados ampliamente, el resto de los partidos me parece que River mereció algo más de lo que terminó pasando, no nos acompañaron los resultados y había que respaldar a Matías de esa manera, en la cancha”, agregó.

Además, dejó un preciso análisis sobre la actuación del equipo en la cancha de Arsenal y las sensaciones que le dejó su propio rendimiento: ”Como lateral traté de jugar normal. No es mi característica pasar tanto al ataque porque por características físicas el cuerpo no me iba a dar, entonces traté de jugar normal sin complicarme.  No hacer una falta en todo el partido es imposible me parece, más por como se juega en el fútbol argentino. Cometimos menos de 8 faltas, fuimos un equipo equilibrado. Barovero tuvo solo una jugada de riesgo en casi todo el partido”.

Ante la pregunta de si River siente menos presión fuera del Monumental, respondió: ”No se si jugamos con menos presión, por ahí de visitante los rivales salen un poco más a buscarnos y de local se nos repliegan más”.

¿River intenta jugar al contragolpe, se siente cómodo con esa manera? ”No creo que esté mal jugar de contragolpe. No nos caracterizamos por contraatacar, después cada uno puede sacar su propia conclusión, pero nosotros tratamos de hacer que nuestro juego nos haga sentir cómodos, además encontrar espacios no es jugar al contragolpe”.

Por último, el defensor explicó que no dudó en aceptar la propuesta de Almeyda para jugar en esa posición: ”Jugué de cuatro en Infantiles, y fue allí la última vez que ocupé esa posición. Matías me preguntó si me animaba y yo obviamente le dije que sí porque siempre quiero jugar. Después claro, hablé con Luciano Vella, Carlos Arano, Luciano Abecasis, para consultar cosas, tener información. Además con técnicos de Infantiles. Mis amigos y técnicos de Inferiores me decían que trate de jugar y no cerrarme. Pude conseguir lo que buscaba”.

Auténtico como siempre, dio todo su diagnóstico sobre su actuación particular, el triunfo de River y las sensaciones del grupo en lo que fue una victoria que le trajo mucho alivio al plantel.

Imagen: Nicolás Aboaf / Pasión Monumental