Aprovechó sus minutos

Gabriel Funes Mori, por primera vez afuera del equipo titular, ingresó por Luna en los últimos minutos y metió un doblete que sirvió para la goleada de River ante Arsenal.

Tenía asistencia perfecta en el campeonato. Por eso, la lógica indicaba que Mora o Luna iban a acompañarlo en el ataque, ante la ausencia de Trezeguet. Sin embargo, Almeyda sorprendió y decidió utilizar a ambos delanteros, dejando fuera del equipo al Melli.

Pero estar en el banco, parece haber agrandado a Gabriel. A los 29’ el Pelado lo mandó a la cancha en remplazo del Chino, quien salió con una molestia. Y apenas 15 minutos le alcanzaron para demostrar que él también puede rendirle al equipo.

A los 36’ y 45’, el Melli convirtió los dos goles que terminaron dándole forma a la goleada de River ante Arsenal. El primero tras un pase de Affranchino y el segundo, por una avivada de Ponzio quien le puso una asistencia perfecta. Ambos, con grandes definiciones del 9.

A pesar de haber salido del equipo, Funes Mori demostró que está a la altura. Con 5 gritos, el máximo artillero de River en el Inicial. Ahora, el dolor de cabeza lo tendrá Almeyda porque sus cuatro delanteros están pasando por un gran nivel. ¿Seguirá afuera el Melli?

Por Antonella Valderrey

Imagen: Nicoás Aboaf / Pasión Monumental