Menos efectividad en el clásico

Una verdadera revancha se jugó en el Gimnasio Jorge Campa de Avellaneda donde River cayó derrotado ante Racing por una nueva fecha de la Liga A1 de Básquet. El equipo de Roberto Santín estuvo a la altura del partido pero fue superado por el local.

El Millonario cayó en su visita a Racing por 70 a 67 en el Polideportivo Jorge Camba, ubicado en las inmediaciones del Estadio Juan Domingo Perón. Fue un partido muy cerrado y parejo, donde ambos equipos tuvieron un buen nivel de juego, pero fallaron demasiado y eso se vio reflejado en el primer cuarto en el que dejaron un ajustado marcador 15-12 a favor del local.

Solamente en el segundo cuarto River pudo superar al conjunto local en el marcador, imponiendo su juego rápido, asociado y con mucha eficacia ante el aro rival. El marcador fue de 33 a 31 y con esa mínima ventaja el Millonario se iría al descanso.

En la segunda mitad el partido no perdió su ritmo de juego, Racing apostó por anular el ataque Millonario y no dejar demasiados espacios esperando tener más la posesión de la pelota y eso provocó que en diversos momentos el partido se frenara por infracciones, una de ellas, fue la causa final por la que Racing se quedó con el clásico.

El tercer cuarto finalizó con un ajustado 57-48 para el local. En el último segmento del partido los dos equipos mejoraron en cuanto a su efectividad en el ataque pero las diferencias siempre fueron mínimas y definitivas, el elenco de Avellaneda se terminó quedando con un clásico parejo, trabajado y accidentado al mismo tiempo por la gran cantidad de faltas, como la que a falta 38 segundos para finalizar el encuentro, descolocó el órden del Millonario favoreciendo a Racing y de esta manera no poder alcanzar el empate. Final en el Polideportivo Jorge Camba. Racing 70, River 67.

El Millonario se encontrará jugando en calidad de visitante durante tres partidos, para medirse ante Los Indios de Moreno, San Antonio de Padua y Huracán de San Justo. Recién luego de estos tres cotejos fuera de casa, el equipo dirigido por Roberto Santin volverá a ser local en el Microestadio del Monumental recién dentro de cuatro fechas, ante Ciudad de Buenos Aires.

Por Roberto Blanco