Trezeguet iría al banco

Su regreso de Francia se demoró y entonces no será titular el domingo ante Arsenal en Sarandí. Almeyda lo bancó: “Que su regreso sea con tranquilidad y paz”. 

Se dio la lógica. Sin cuatro turnos de entrenamientos, sumado al largo viaje a Francia, David Trezeguet no será titular ante Arsenal, el próximo domingo. Era algo que el cuerpo técnico tenía en mente y que el propio jugador había dejado entrever cuando avisó que tenía que tomarse un avión por “temas personales”.

El francés es esperado para el entrenamiento de esta tarde, aunque trascendió que recién llegaría el viernes al país. Entonces, la idea de Almeyda es que vaya al banco. “Que entre y nos de el gol del triunfo”, le dijo a Pasión Monumental un allegado al DT.

Almeyda, a propósito, no mostró urgencia: “David tenía un problema personal, pero lo importante es que lo pueda solucionar, ya habrá tiempo para su regreso, que debe ser con tranquilidad y paz”, comentó el entrenador en Radio 9.

¿Y ahora? Si bien el Pelado no definió si pondrá dos o tres delanteros, una fija es Rogelio Funes Mori. Si no hay tridente, el compañero del mellizo será Rodrigo Mora, mejorado de una contractura en el isquiotibial derecho. Aunque Carlos Luna también pelea por el puesto.

La única vez que Trezeguet faltó en el torneo fue en el 3-2 con Tigre (último triunfo de River), por una molestia en su tobillo derecho. Aquella vez, había dicho que al no haberse entrenado normalmente durante la semana prefería descansar. Hizo la lógica. Como ahora. El tema, claro está, es que las urgencias de Almeyda no son las mismas que en la fecha 3.

David fue clave en el ascenso. Ahora, desde el banco, buscará estirar la vida del Pelado como técnico de River.

Por Leandro Buonsante