“No se puede pretender que salga campeón”

Hernán Cresp, salió a bancar a Almeyda y justificó los comportamientos de Passarella: “No es la primera vez que va al choque contra todos. Muchas veces tiene razón, otras no”.

Aunque nunca volvió a River desde aquel en adiós en 1996, Hernán Crespo siempre es una voz autorizada. Hijo futbolístico de Passarella, amigo y ex compañero de Almeyda, el momento actual lo mira a la distancia. Aunque lo siente cerca. “No se puede pretender que salga campeón un equipo recién ascendido. Va a tener vaivenes. En un momento todo se va a calmar y River va a jugar mucho mejor”, salió a respaldar ya retirado y haciendo el curso de DT.

En el programa El deporte no se mancha, por AM 970, el delantero bancó a Almeyda. “Lo conozco de pibe. Es una persona extraordinaria y leal. Le deseo lo mejor. Agarró un fierro muy caliente como fue River en la B. Y ahora es el momento de consolidarse. No es fácil. Ahora va a tener que demostrar que está creciendo. Se crece venciendo los obstáculos. Hay que tenerlo un poquito más de paciencia. River es un gigante del fútbol y lógicamente que se le exige lo máximo”, destacó.

Crespo y Almeyda fueron dos grandes puntales de la última Libertadores lograda, en 1996. A pesar de que el Pelado es dos años más grande, se criaron a la par de la mano de Passarella. Crecieron en la Selección y se fueron juntos a Europa. El destino los encontró en Parma, Lazio  e Inter, además de haber compartido los Mundiales de 1998 y 2002. “Almeyda va a sacar adelante a River. No tengo dudas. Porque lo conozco a él y a muchos muchachos de su cuerpo técnico. Sé cómo piensan de fútbol. Son personas muy capaces. Es cuestión de tener un poco más te tiempo y de paciencia. Hoy no pretendo un River campeón, sino un equipo que esté con aire en Primera y sin sobresaltos. Y sí, el año que viene aspirar a lo grande, como Matías desea”.

Sobre el presidente, Valdanito recalcó que “a Passarella no le están saliendo bien las cosas. Pero la gente lo votó y lo puso en ese sillón tan preciado. Está claro que Daniel tiene carácter fuerte, lo conocemos todos. No es la primera y única vez que va al choque contra todos. Muchas veces tiene razón, otras no”, cerró.

Se sabe: ya no jugará en River. Alguna vez, debido a sus fuertes contactos en el viejo continente, prometió ser una especie de embajador del club. ¿Será?