Comunicado de la oposición a Passarella

Los vocales opositores enviaron una carta a los hinchas de River expresando su disconformidad con algunas decisiones y actitudes del presidente del club.

En los últimos días la vida política del club estuvo en el ojo de la tormenta. El monólogo del presidente en “respaldo” al técnico, sin aceptar preguntas de la prensa; su discusión con Carlos Trillo, dirigente del Frente Ángel Labruna, y la gota que rebalsó el vaso, la suspensión de la 13° sesión de Comisión Directiva, despertaron el descontento de los dirigentes opositores. Por eso, los vocales se expresaron en el siguiente comunicado:

A raíz de las desafortunadas expresiones del señor Presidente del Club Atlético River Plate, vertidas en sus últimas declaraciones a la prensa, los vocales opositores Andres Ballotta, Dario Santilli, Diego Quintas, Matias Patanian, y Jorge Sonzogni desean expresar al socio y a los simpatizantes en general:

•             Que no compartimos la existencia del “complot” que afirma padecer el Sr. Presidente por parte de los medios periodísticos. Argumento que, a la luz de los hechos concretos (que el Presidente elige negar y no asumir, reconocer y reparar), su burda justificación resulta poco seria, incomprensible y constituye una falta de respeto flagrante para periodistas, dirigentes opositores, socios  y simpatizantes.

•             Que no es sano para su gestión y para la institución desviar la causa de los cuestionamientos, evitando la autocrítica y de ese modo, omitir dar respuesta a las legítimas inquietudes del socio riverplatense.

•             Que a pesar de la debacle institucional y deportiva consumada por la gestión actual, todos los actores políticos de la institución deportiva más grande de la Argentina han hecho gala de una conducta cívica digna de destacar, intentando respetar la voluntad popular expresada los comicios de Diciembre del 2009, aun en los momentos de mayor tensión.

•             Que nos resulta de una irresponsabilidad inadmisible sus afirmaciones acerca de que alguien “quiera la silla” del Sr. Presidente, antes de que culmine su mandato legal. Sería bueno que tenga presente también que la silla no es suya, sino de todos los socios de River Plate y que es atributo del mismo presidente poder determinar dar un paso al costado para el caso que no se sienta capacitado para revertir la presente situación.

•             Además le recomendamos enfáticamente su presencia y apoyo en el estadio los días en que el primer equipo de River Plate juegue, que deje de lado el temor a dar la cara y que siga al equipo adonde quiera que este defienda nuestros colores.

•             También le exigimos que no desnaturalice los derechos y las obligaciones de la Honorable Comisión Directiva, suspendiendo en forma compulsiva y reiterada las reuniones pautadas por nuestro estatuto. Estas reiteradas faltas de respeto por las personas y de interés por el club serán a partir de este momento denunciadas públicamente en cada ocasión en la medida que se sigan reiterando.

•             Adicionalmente, expresamos nuestro absoluto rechazo a las agresiones y actitudes asumidas para con el socio Carlos Trillo calificando las mismas de inadmisibles  y perjudiciales para nuestra institución.

•             Por último, le pedimos que “respete las demandas de los socios y simpatizantes de River Plate”, que son quienes, en definitiva, le confirieron el privilegio de presidir el Club más grande de la Argentina. Decenas de miles de voces al unísono no deberían ser, como en su caso, imposibles de escuchar.