“Algunos en River no tuvieron códigos”

Desde España, Javier Saviola habló del presente complicado que está pasando el club de Núñez y aclaró que nunca se le cruzó por la cabeza volver, a pesar de que sí lo haría en el futuro.

Su nombre suena en cada libro de pases. De hecho, su apellido fue utilizado por varios políticos en sus campañas, inclusive Daniel Passarella. Él es Javier Saviola, quien actualmente juega en el Málaga de España.

En diálogo con Jogo Bonito (Radio 9), el Conejito explicó porque nunca regresó al club: “Para ser sincero siempre dije que no era el momento de volver. Estaba la posibilidad de seguir acá en Europa y me quedé. Se dijeron muchas cosas, pero yo fui claro de entrada. No era el momento y yo no quería volver”.

Además, aclaró que no entiende cómo su nombre y el de otros exjugadores riverplatenses siguen sonando: “No sé quién dijo nuestros nombres, fue inexplicable para nosotros y no entendíamos porqué y para qué se usaron nuestros nombres. Cuando uno habla con una persona lo que hay que tener es códigos. Sabemos en la situación que está el club y pudo ser algo político. Se formó algo que se podría haber evitado”.

Sobre la situación que está atravesando River, opinó: “La situación es difícil. Es un momento muy sensible para el técnico y para todos los que están en el club. Deseo que las cosas cambien y que River comience a ganar. Les deseo mucha suerte a Almeyda y a los jugadores”.

Por último, dejó en claro su amor por el Millonario: “Yo sé lo que quiero la camiseta de River y sé que en algún momento voy a volver. No podría decir cuántos años faltan, pero si vuelvo a la Argentina solo jugaría en River”.

Por Matías Navarro García