¿Abecasis o Sánchez?

En la práctica de esta mañana Almeyda dio las primeras pistas sobre el equipo para enfrentar a Arsenal. Por ahora, el único cambio sería remplazante de Maidana en el lateral derecho.

Se viven semanas convulsionadas para el técnico que sabe que se está jugando sus últimos cartuchos. Y una de las principales críticas al entrenador pasa por los cambios de esquema repentinos y por no haber encontrado el equipo en más de 50 fechas.

¿Entonces? El Pelado movería la menor cantidad de piezas posibles para visitar Sarandí. Almeyda realizaría solo un cambio obligado: el remplazante de Maidana, quien en el último partido jugó por el lateral derecho y que estará, como mínimo, seis meses fuera de las canchas.

Los candidatos a ocupar ese lugar son dos: Luciano Abecasis y Carlos Sánchez. Esta mañana, en Ezeiza, los defensores realizaron trabajos tácticos bajo las órdenes de José Chamot y ambos jugadores fueron protagonistas. Primero ingresó Lucho y después lo hizo el uruguayo. ¿El resto? Los mismos que vienen de jugar ante la Academia: Pezzella, Bottinelli y Martínez. Ramiro Funes Mori, que ya puede volver tras la suspensión, hizo fútbol en la cancha 2 del predio.

¿Sigue el 4-4-2? ¿Vuelve Mora y el tridente? Todavía no hay tantas pistas. Las primeras aparecieron en defensa. Si Sánchez le gana la pulseada a Abecasis, su lugar en la mitad de la cancha demandaría una modificación más ¿Affranchino? ¿Debut oficial para Solari? Hay que esperar, aunque el pibe podría ir al banco.

La otra prueba de Almeyda fue por la banda izquierda, donde utilizó a Ariel Rojas y Manuel Lanzini.

En los próximos entrenamientos, el Pelado dará confirmaciones sobre el equipo que utilizará para visitar al último campeón. Se sabe, ya quedó demostrado, que con Almeyda todo puede cambiar…

LOS SUPLENTES HICIERON FÚTBOL

Un grupo de diez jugadores realizó una práctica de fútbol ante la División Reserva. Los once fueron: Chichizola; Vella, González Pirez, Ramiro Funes Mori, Arano; Straccia, Martínez Loreiro, Acevedo; Andrés Ríos y Vila.

Imagen: Nicolás Aboaf / Pasión Monumental