“Todavía no estoy para Primera”

Tras su debut en Reserva, Giovanni Simeone, el hijo del Cholo, baja un cambio. En España ya hablan de él. 

Hijo e´tigre. De Simeone, su viejo y con el que sueña que lo dirija en la Selección. De Falcao, porque se quiere parecer al 9 del Aleti, del que tiene su camiseta de River y al que califica como “el mejor en su puesto”.

Giovanni Pablo Simeone -Gio o Giova, según familiares, amigos y compañeros- debutó en Reserva ante la Racing, en el 2-1 del equipo del Chapa Zapata. Con la 18 en la espalda, el centrodelantero de la sexta división ingresó por Federico Andrada para ganar vuelta el partido, algo que finalmente sucedió por el golazo de Augusto Solari.

Por ahora, no se apura. Quiere ir paso a paso. “Todavía no estoy para Primera”, afirmó en Esto es River desde un aplomo inusual para un pibe de 17 años.

Apellido ilustre, en España se hicieron eco de su estreno en el preeliminar. El diario deportivo Marca, el más influyente por aquellas tierras, le dedicó media página a su debut.

Los sueños de Giovanni, además de debutar en River, son jugar en Europa y con la celeste y blanca con el Cholo grande sentado en la banca.