“Se sale trabajando y callándose un poco”

Jonathan Bottinelli pide silencio, pero habló en conferencia de prensa y dio su receta para escaparle al mal momento. ¿Y ahora? “Arsenal va a ser un rival complicado”.

“River no perdía dos partidos seguido desde hace un año, no me sorprende la repercusión”, arranca Jonathan Bottinelli, el hombre que dio la cara en la primera conferencia de prensa de la semana. Afirma que “de esto se sale trabajando y callándose un poco”, pero él, bienvenido sea, habla. Si bien aún no es referente, su experiencia en San Lorenzo, donde también le tocó pasar por malos momentos, le da lugar a tomar el micrófono.

Primero, para endulzar oídos: “Queremos que la gente se vaya contenta de ver a River. Tenemos que revertir esta situación”. Luego para relativizar el flojo nivel mostrado el domingo: “El domingo tampoco jugamos mal. Racing no nos superó, se llevó los tres puntos. El gol que nos hicieron de pelota parada fue por una desatención nuestra”.

¿Y ahora? “Arsenal es el último campeón, hay que cuidarse de la pelota parada. Va a ser un rival complicado, más en su cancha. Es el último campeón”, reconoció el central, quien además se lamentó por “la baja de Jony (Maidana), que es muy importante. Tenemos que trabajar mucho para que no se sienta”.

En el final, bancó al DT: “Almeyda está con mucha confianza, trabaja y quiere sacar esto adelante”.

Por Leandro Buonsante