Le dio a la pelota

Gabriel Mercado avanzó en su recuperación. Llegaría al Superclásico. Villalva y Cazares también se movieron aparte.

Hace 16 días que Gabriel Mercado sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Si bien hubo susto por algo más grave, lo del ex Estudiantes fue leve y zafó de pasar por el quirófano. Y está cada vez más cerca de volver.

En el primer entrenamiento de la semana, el lateral comenzó a trabajar con el balón. Con la compañía del PF Guido Bonini, hizo pases cortos para probar la respuesta de la zona lesionada. Por ahora, todo OK. Y si no hay inconvenientes en la recuperación, Mercado volverá en el Superclásico, el 28 de octubre, en el Monumental.

Lo bueno para que el defensor esté con Boca es que entre el 7 y el 21 de octubre no habrá fútbol local, ya que en el medio hay doble fecha de Eliminatorias. Así, por ahora, se perderá los duelos con Arsenal, Godoy Cruz y Quilmes.

OTROS AVERIADOS

Daniel Villalva y Juan Cazares trabajaron aparte por diferentes lesiones. El Keko arrastra una distensión en el muslo posterior izquierdo y se perdió el partido con Racing. El ecuatoriano, por su parte, terminó con un esguince de tobillo luego del partido de Reserva.

Por Leandro Buonsante