Con carácter

En el Microestadio de Básquet del Monumental, River obtuvo anoche un triunfo muy importante al imponerse por 87 a 74 sobre Náutico Hacoaj. De esta manera el Millonario revalidó el gran triunfo que tuvo el viernes ante Ciudad.

River marcó una amplia superioridad durante todo el partido. Jugó, se concentró, buscó durante los primeros tres cuartos y todo ese esfuerzo tuvo su premio en el final del partido, cuando la arremetida de Náutico Hacoaj pudo ser neutralizada con una buena defensa y más efectividad en ataque debido a que en el trámite del juego el equipo visitante fue algo superior al menos con el manejo de la pelota.

Roberto Santín colocó en cancha un equipo que se vio afectado a algunos cambios de apellidos, pero en materia de juego los chicos pudieron hacer el mismo papel que se venían desempeñando en los últimos encuentros, en donde River solo cayó derrotado ante Imperio Juniors.

Victorio Dente, Martín Pazzaglia y Federico Veggetti fueron los jugadores que acompañaron desde el inicio a los que ya venían con un circuito de juego como Lucas Diorio y Guillermo Crespo. Todos ellos formaron parte de un encuentro que se tornó muy tenso, sobre todo en el último tramo del encuentro, cuando los choques entre los jugadores de ambos equipos era demasiado frecuente y el descontento del equipo azul hizo que se interrumpiera el partido durante algunos minutos.

El último cuarto lo tuvo al Millonario replegandose a la defensiva por el avance del equipo visitante que fue en búsqueda del empate en los últimos cinco minutos. La efectividad de River en los contragolpes y tiros libres hicieron inalcanzable el resultado y de esta manera el Millonario supo sellar el resultado, tal cual como lo hizo desde el principio, siempre arriba, y con carácter.

Cuartos: 23-11; 44-25; 70-53 y 87-74 River siempre arriba en el marcador.

¿Quienes formaron parte del partido? Lucas Diorio, Guillermo Crespo, Martín Pazzaglia, Federico Veggetti, Victorio Dente, Agustín Bajz y Federico Lagarrigue.

El próximo encuentro del Millonario será en el clásico ante Racing Club, el próximo viernes desde las 21, en el Gimnasio Jorge Camba (contiguo al Estadio de Racing)

Por Roberto Blanco