En feriado también se gana

Las categorías mayores le terminaron de dar forma a la muy buena jornada de River Plate ante Godoy Cruz Antonio Tomba. Los triunfos en Mendoza cerraron el triunfo general.

Había muchas ganas de jugar y las aprovecharon. Los chicos de las categorías mayores de River esperaban con muchas ansias el clásico ante Boca Juniors que se iba a jugar el pasado jueves en el Anexo Ezeiza. Las fuertes lluvias con posterior sudestada hicieron imposible el desarrollo de los partidos y a todo eso, se le sumó la reprogramación de la Copa Campeonato, que provocaron que los equipos Millonarios esperen más de la cuenta para hacer rodar la pelota. El saldo fue de dos triunfos y una derrota, que se recibió con desazón en Buenos Aires porque el equipo que dirige Claudio Viscovich venía de conseguír varios triunfos de manera consecutiva.

El equipo que se llevó todos los aplausos y asombros, fue la Sexta División de Fernando Kuyumchoglu, que arrancó perdiendo en el Predio de Godoy Cruz en Mendoza y las noticias de su partido se hacían esperar, hasta que finalmente las alegrías llegaron gracias a los goles concretados por Juan Cruz Kaprof y Lucas Gónzalez. El equipo de Jorge Gordillo le había otorgado a River el triunfo definitivo en la fecha general ante Godoy Cruz.

De esta manera, los chicos esperan con mucha tranquilidad el nuevo viaje que tendrán en menos de siete días, cuando visiten a Belgrano de Córdoba el próximo sábado.

Cuarta División

Godoy Cruz 0-1 River (Leonardo Salguero)

Formación de River Plate: Gaspar Servio; Héctor Cabrera, Carlos Ruíz, Luis Monge, Nicolás Macarof, Maximiliano Chávez, Mariano Ridao, Daniel Denot, Leandro Garate, Leonardo Maciel y Franco Iberra.  

Quinta División

Godoy Cruz 3-1 River (Federico Vombergar)

Formación de River Plate: Nicolás Carrasco, Federico Markunas, Federico Dho, Elias Martínez, Guido Rodríguez, Juan Rodríguez, Brian Caser Chávez, Lucas Ojeda, Federico Vombergar, Emanuel Martínez y Nahuel Mela

Sexta División

Godoy Cruz 1-2 River (Juan Cruz Kaprof y Lucas Gónzalez)

Nicolás Francese; Ruiz, Germán López Fane, Nicolás Fittaioli, Emiliano Agüero, Alexander Barboza Ulloa, Juan Cruz Kaprof, Pablo Carreras, Bruno Salto, Julio Zuñiga y José Acosta.

La próxima fecha, las categorías mayores de River volverán a ser visitantes y en su defecto a viajar porque serán visitantes de Belgrano de Córdoba, el próximo sábado desde las 9 de la mañana.

Por Roberto Blanco