Terror Monumental

Con la derrota ante Racing, River alcanzó su décimo partido consecutivo sin ganar en Primera. Así, rompió un récord histórico. La última victoria: 1-0 a Banfield, en abril de 2011.

Pesa. Jugar en el Monumental pesa. El escenario que antes era complicado para los visitantes, ahora lo es para River. Los equipos solían llegar a Nuñez con la intención de perder por lo menos posible. Hace un tiempo que jugar en el Monumental es positivo para todos, menos para River.

El equipo de Almeyda alcanzó su décimo partido consecutivo sin ganar de local en Primera División. Claro que la racha arrancó con Juan José López en el banco de los suplentes. La última victoria de local data del 22 de abril de 2011, cuando por la fecha 9 del Torneo Clausura de ese año, River venció a Banfield por 1-0, con gol de Mariano Pavone.

Luego del triunfo ante el Taladro, River cayó ante Godoy Cruz (1-2), All Boys (0-2) y Lanús (1-2), mientras que empató ante San Lorenzo, Colón y Belgrano (todos 1-1).

Tras un año en la B, River volvió a Primera de la mano de Almeyda, perdiendo ante Belgrano (1-2) y Racing (0-1), mientras que se sacó un punto ante San Lorenzo (1-1) y Newell’s (3-3).

En 15 días le tocará recibir a Godoy Cruz, club con el cual arrancó la nefasta racha de 10 partidos sin victorias. Es la hora de ganar…

Por Matías Navarro García

Imagen: Nicolás Aboaf