La peor noticia

Jonatan Maidana salió rápido del encuentro ante Racing y tras la derrota se comprobó lo peor: rotura de ligamentos cruzados de la pierna derecha. Estará seis meses fuera de las canchas. River puede sumar un refuerzo. 

River no liga. Más allá de los flojos rendimientos futbolísticos del equipo, la suerte no acompaña al equipo de Matías Almeyda.

Para recibir a Racing, el Pelado decidió improvisar a Maidana de lateral por la derecha, ante la ausencia de Gabriel Mercado y los malos partidos que tuvieron Vella y Abecasis.

Sin embargo, a los ocho minutos de la primera parte, el defensor tuvo que salir de la cancha tras un choque con Villar. Una vez terminado el encuentro, se confirmó que el central sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su pierna derecha, lo que seguramente le llevará seis meses de recuperación. River, por reglamento, puede sumar un refuerzo. Tiene días 15 días incorporar si es que lo desea, aunque solo puede ser un jugador libre. Primero se debe constatar la lesión en AFA y luego hay 10 días para negociar con el posible sustituto de Maidana.

Jony se suma a Gabriel Mercado, que tendrá para un mes más por la rotura del ligamento interno de la rodilla derecha, y al Keko Villalva, con distensión en el muslo izquierdo.

Que sal…

Por Matías Navarro García

Imagen: Nicolás Aboaf