En búsqueda de un respiro

Desde las 15.30 River recibirá a Racing, por la octava fecha del Torneo Inicial. En su semana más difícil desde que asumió como entrenador, Matías Almeyda realizará varias modificaciones en búsqueda de un triunfo que le dé aire y que no ponga aún más en duda su continuidad.

Será un partido clave. Porque aunque en los últimos días Passarella le ratificó su confianza al técnico, se sabe que los resultados son los que hablan y lo que terminarán determinando la continuidad del Pelado al frente de River.

Y con el objetivo de una victoria que calme las aguas por Núñez, Almeyda realizó varias modificaciones con respecto al equipo que viene de perder ante Vélez, con cambio de esquema incluido. El DT volverá al clásico 4-4-2, el sistema que mejores resultados le dio desde que asumió.

En la defensa, Maidana ocupará el lateral derecho y Pezzella ocupará el habitual lugar de Jony en compañía de Bottinelli. Por izquierda, Diego Martínez, quien fue bajado a la Reserva luego de la pretemporada, tendrá la chance de volver a mostrarse, por la suspensión de Ramiro Funes Mori.

En el mediocampo, Sánchez volverá al sector derecho y Rojas hará lo propio por la izquierda. La vuelta del doble cinco encontrará a Martín Aguirre acompañando a Leo Ponzio, quien también vuelve al equipo tras una fecha de suspensión. Rodrigo Mora no podrá estar desde el arranque por una contractura, por lo que habrá solo dos delanteros en cancha: Gabriel Funes Mori y David Trezeguet.

Racing, por su parte, viene de perder ante Estudiantes y al igual que en River, el técnico también comienza a ser cuestionado. Por eso, Zubeldía realizará dos modificaciones en búsqueda de que su equipo muestre una mejor imagen que la de la última derrota ante el Pincha: Leonardo Migliónico ingresará por Claudio Corvalán y Luciano Vietto por Gabriel Hauche.

Desde las 15.30, con un historial claramente favorable para River, Pablo Lunati le dará inicio al clásico más antiguo del fútbol argentino. Un encuentro que será determinante para la continuidad los entrenadores de ambos equipos.

POSIBLES FORMACIONES

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Gabriel Funes Mori y David Trezeguet.

Suplentes: (uno quedará fuera del banco) Daniel Vega, Leandro González Pirez, Facundo Affranchino, Cristian Ledesma, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini, Carlos Luna y Rodrigo Mora.

Racing (4-4-2): Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; Vietto y José Sand.

Suplentes: Jorge De Olivera, Claudio Corvalán, Luciano Aued, Brian Zuculini, Luis Fariña, Gabriel Hauche y Javier Cámpora.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Hora: 15.30. TV: Canal Siete.

Arbitro: Pablo Lunati.