“Sigo para adelante”

Pese a la dura derrota ante Racing, Matías Almeyda confirmó su continuidad al frente del equipo. “Creo en el trabajo y en el apoyo de la gente. Los jugadores dejaron el alma”, dijo.

La imagen de Matías Almeyda durante los 90 minutos fue la de un tipo entregado, resignado y abatido. Nada del entrenador que habitualmente grita, gesticula y da órdenes. Otro Almeyda. Apoyado contra los carteles de publicidad casi sin cruzar palabras con su ayudante, Gabriel Amato. Era lógico que estuviera golpeado después de una semana difícil. Ni siquiera el débil apoyo de Passarella era motivo para creer en un técnico con más vida por Núñez. La sensación, incluso antes del gol de Cahais, era la de un DT ido.

Sin embargo,  el Pelado aseguró que seguirá al frente del equipo. “Seguimos para adelante. Nunca voy a renunciar. Ya lo dije durante la semana. Creo en el trabajo, es la única forma de salir, y creo en el apoyo de la gente”, aseguró el DT tras la derrota. No dio conferencia de prensa, sino que prefirió hablar ante algunos medios que lo esperaron en la puerta del vestuario. Allí, su mujer, Luciana, entre lágrimas, se acercó para saber si iba a tomar alguna decisión fuerte. Pero Almeyda resiste. “Erguido frente a todo”, como se filtró desde el mensaje de un integrante del cuerpo técnico.

“Vivimos en un clima difícil, estoy con ganas de revertir la situación, con ganas de trabajar. Soy un agradecido de ser el técnico de River, es un puesto que muchos quieren. Vi que los jugadores dejaron el alma y me da fuerzas para seguir adelante”, agregó el técnico.

Almeyda decidió darle día libre al plantel, que regresará a las prácticas recién el martes. Raro, ya que la costumbre es moverse el día posterior al partido. ¿Habrá alguna cumbre con Passarella? ¿El deseo del Pelado de quedarse será revertido por la dirigencia? Por ahora, el gesto que esperaban no llegó. Y Almeyda sigue.