Por solo doce segundos

Una vez más, River y Boca igualaron 2 a 2 en el marco de un nuevo superclásico de Futsal. Al Millonario se le escapó a tan solo doce segundos del final en un partido muy apasionante disputado en el Instituto San José De Morón.

Boca tomó la iniciativa del partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura de Futsal, y así lo hizo durante casi todo el partido en donde marcó por lo menos desde la faceta ofensiva una clara superioridad sobre el Millonario.

Fueron dos tiempos que finalizaron ambos empatados. Andrés Santos marcó la apertura del marcador para el conjunto local cuando el cerrojo de River en defensa parecía cada vez más fuerte, con un José Mandayo al que Boca solo pudo quebrarle el arco en tan solo dos oportunidades y con jugadas elaboradas.

La primera alegría para River la tuvo Martin Persec, que selló un rápido contraataque tras una salida en falso del conjunto local para de esa manera estampar el 1 a 1 e irse al descanso. En la segunda mitad, un auténtico golazo de Agustin Cafure picando la pelota por encima de Juan Bottinelli le dio el triunfo parcial a River, que se desplomó cuando Adalmiro Vaporaki empujó la pelota al arco vacío y sentenció el empate final.

El partido se jugó con más inteligencia que juego, debido a que ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado a la hora de rematar al arco. Boca tuvo su premio en los últimos cinco minutos, cuando colocó un líbero en cancha y de esta manera se quedó con el agónico empate en Morón, que más allá de los festejos por la manera en que se dio el partido no dejó conformes a ninguno de los dos equipos.

Mucho fastidio del lado Millonario, porque se escapó un triunfo que parecía darse sobre todo por la buena defensa que se había creado en los últimos minutos, y en Boca porque con este empate y el triunfo de Pinocho por 5 a 4 sobre Glorias de Tigre dejó al elenco de Villa Urquiza en la cima del torneo.

¿Cómo formó River? José Mandayo; Jonathan Soto, Lucas Roveda, Alejandro Seoane y Martin Persec. Los goles de River fueron anotados por Martin Persec y Agustin Cafure, en ese orden.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

”Una pena. Nos vamos con un sabor muy amargo por no haber conseguido el partido, parecía que lo teníamos todo controlado y de pronto aparece ese gol sobre el final que desmoronó todo pero hay que seguir trabajando, este grupo demostró que pese a las bajas que tuvo le hizo partido al bicampeón y demostró que no hay mucha distancia entre uno y otro. No sirvió, pero en el momento del gol sentí una alegría enorme porque además soy hincha de River y es hermoso hacerle goles a Boca” Agustín Cafure- River Plate

Por Roberto Blanco