De la operación a la titularidad

Diego Martínez será titular ante Racing luego de sufrir un cuadro de apendicitis que lo alejó de las canchas por varias semanas. El último fin de semana fue suplente en la Reserva.

“Va a pasar un año en Reserva para que tome rodaje”, decía el Pelado a comienzos del campeonato. La referencia era sobre el único 3 natural del plantel y ocurrió días antes de probar con Vella y Ramiro Funes Mori por el sector izquierdo, posición incómoda para ambos.

En el medio, el juvenil tuvo que ser operado de apendicitis, por lo que tuvo un tiempo de recuperación. Volvió a jugar en un amistoso de la Reserva con Victoriano Arenas y el último fin de semana ocupó un lugar en el banco de suplentes en el partido que disputó la Tercera División ante Vélez.

Y ahora, por la suspensión de Ramiro Funes Mori, el Pelado decidió darle una oportunidad como titular. Sí, a pesar de que hace pocas semanas consideraba que todavía le faltaba un tiempo de adaptación, las urgencias hicieron que Almeyda vuelva a probarlo en el equipo.

En la práctica de ayer formó parte de la defensa que será titular ante Racing y esta mañana lo ratificó como uno de los once para enfrentar a la Academia. Hay que destacar que el único partido que jugó Martínez como titular fue ante San Lorenzo, por la Copa Argentina, y que cumplió con una buena actuación.

El domingo tendrá una nueva chance de mostrarse y convencer al DT de que puede estar a la altura de las circunstancias y ganarse un lugar en el sector más cuestionado del equipo de Almeyda.