No lo paró

En la práctica de esta tarde, en Ezeiza, Matías Almeyda no confirmó el equipo, aunque dio algunos indicios de posibles cambios. Diego Martínez sería la sorpresa ante Racing. 

El técnico transita su semana más complicada desde que asumió y sabe que el partido del próximo domingo será clave para su continuidad. Por eso, el Pelado sigue ensayando, aunque todavía no dio certezas sobre el once que utilizará ante la Academia.

En defensa, todo parecía indicar que el DT se iba a inclinar por una línea de tres, teniendo en cuenta la suspensión de Ramiro Funes Mori. Sin embargo, en la práctica probó con Diego Martínez en el lateral izquierdo. Sí, el juvenil que semanas atrás fue bajado a Reserva y que viene de ser operado de tendinitis, tiene muchas chances de ser titular. En el táctico de esta tarde, en Ezeiza, el pibe que debutó con San Lorenzo, por la Copa Argentina, fue compañero de Maidana (de 4), Pezzella y Bottinelli.

En el mediocampo, vuelve Leonardo Ponzio. Y quien suma fichas para acompañarlo es Martín Aguirre, otro que actuó en el táctico. ¿Vuelve Lanzini? También es una posibilidad más remota. Con el 10, Almeyda utilizaría un 4-3-1-2, a pesar de haber declarado que a Manu  no lo veía seguro en esa posición.

Adelante, el acompañante de Trezeguet tampoco es una certeza. Gabriel Funes Mori se entrenó con normalidad luego de haber jugado un puñado de minutos para la Selección ante Brasil. De no mediar inconvenientes, el mellizo será el ladero de David. Si Almeyda prefiere guardarlo, jugará el Chino Luna.

¿Entonces? ¿Con qué esquema va a jugar el Pelado? Mañana se sabrá. Lo cierto es que a tres días del encuentro frente a Racing, el equipo es un verdadero rompecabezas.