Y apareció Passarella…

El presidente pasó por el entrenamiento, charló con el técnico y se enojó con la prensa: “Sigan diciendo boludeces”, vociferó ante los rumores de la salida del entrenador. A las 18 hs dará una conferencia de prensa. 

Eran las 12.23 cuando Daniel Passarella bajó de su oficina, en el primer piso del Monumental, y se metió en el vestuario Angel Labruna. Caminó un par de metros del anillo interno acompañado de algunos periodistas y soltó: “Sigan hablando boludeces, yo lo banco a Matías”, les replicó ante las versiones que indican que el presidente espera un gesto de Almeyda si River cae con Racing.

Estaba caliente. El Kaiser estuvo reunido durante casi 90 minutos con el técnico, el ayudante, Gabriel Amato, el PF, Alejandro Kohan, y el nuevo representante del Pelado, Santiago Hirsig. Ahí combinaron los pasos a seguir. Almeyda, quien pareció golpeado durante el entrenamiento, buscó quedarse tranquilo en relación a su continuidad. Cuando el presidente salió del camarín sólo avisó que a las 18 hs dará una conferencia de prensa, en el Monumental. Aunque no ratificó el respaldo al DT. Ahora, si se interpreta el “no hablen boludeces”, debiera ser claro el apoyo. Sólo habrá que esperar a la voz de Daniel Alberto.

Passarella lo banca a Almeyda, según dijo en ese intento de charla con la prensa. Pero el archivo lo condena. El 22 de febrero de 2010 dijo: “Astrada tiene mi apoyo hasta el final”. Al Negro se le vencía el contrato el 31 de diciembre. La confesión de Passarella no sólo fue pública sino que también la hizo delante de todo el plantel. El 11 de abril, por teléfono, Passarella echó al jugador más campeón de la historia. Y Almeyda estaba en ese grupo. Entonces, solo hay que esperar los resultados. Mientras, el Pelado seguirá colgado del pincel.

Imagen: Nicolás Aboaf / Pasión Monumental