Casi afuera

Rodrigo Mora estaría descartado para jugar ante Racing por una molestia en el izquiotibial derecho. Una vez más, Almeyda cambiaría el esquema. ¿Vuelve el enganche?

En la semana más convulsionada del ciclo Almeyda, siguen apareciendo piedras en el camino. A la ausencia ya confirmada del Keko Villalva, ahora se le suma la casi segura baja de Rodrigo Mora. El uruguayo arrastra una sobrecarga muscular que no le permitió entrenar con normalidad en los últimos dos entrenamientos, por lo que ya fue virtualmente descartado por el técnico de River.

Ante esta situación, el Pelado cuenta con Trezeguet y Rogelio Funes Mori, afectado a la Selección local. El mellizo llegará en la mañana del jueves y por la tarde podría participar del ensayo formal de fútbol, siempre y cuando no actué muchos minutos ante Brasil. Además está el Chino Luna, pero hoy no es prioridad para el DT. El ex Tigre solo jugo un puñado de minutos ante el Matador, en la tercera fecha, y no tuvo más chances.

Con este panorama, Almeyda no descarta volver a jugar con enganche. De ser así, Manuel Lanzini ocuparía el lugar que mejor le sienta en la cancha, tras haber sido sacrificado en las cuatro primeras jornadas del torneo como volante izquierdo.

Mañana por la tarde, para que puedan participar del ensayo Barovero, Ponzio y Rogelio Funes Mori, habrá práctica de futbol. Y con ella, algunas certezas más. Por ahora hay muchas dudas.