“Almeyda merece más oportunidades”

(AUDIO INCLUIDO) Passarella leyó un comunicado, bancó al Pelado y acusó de mentirosos y de “hablar estupideces” a los periodistas que mencionaron hipotéticos reemplazantes para actual DT.

“Le quiero hablar a la memoria y a la nobleza del hincha riverplantese”. Así arrancó el presidente de River su exposición, apuntando al corazón del hincha, con el que se comunica muy poco. Y continuó de esta manera:

“Siento que Almeyda merece más oportunidades porque se las ganó. No nos olvidemos que Almeyda tomó la conducción del equipo en un momento muy difícil. Muchos de ustedes dijeron que agarró un fierro caliente. Viviendo momentos buenos y no tan buenos. Siempre con la grandeza que lo caracterizó no solo como técnico sino como jugador. Cuando hablamos de dinero, me dijo: “la cifra póngala usted”. La verdad que son cosas que me impactan y la verdad que sentí que hubo amor por River, por eso merece una oportunidad”.

Siguió, en su monólogo de seis minutos: “Las mentiras me sublevan. Escuchar decir que yo me he sentado a hablar con un montón de técnicos, Lavolpe, Ramón Díaz, (Jorge) Da Silva, Labruna, Carrasco. Yo no soy así, los que me conocen saben que digo la verdad. Tampoco me gustó hablar en la gestión anterior a la nuestra. Cuando me fueron a buscar para ser entrenador, Merlo no había renunciado. Y yo dije: “mientras Merlo sea técnico, yo no hablo con ustedes”. Como no me gustaba a mí que me hicieran algo así, yo tampoco se lo haría a un personaje ilustre de River como es Matías Almeyda. Entonces cuando veo todas esas mentiras que dicen, me sublevan y me pongo mal”.

Acompañado por el vicepresidente, Diego Turnes, el Kaiser continuó: “Ustedes saben que yo no soy político. Para mí políticamente sería muy fácil desembarazarme de la situación, sería fácil para mí ir a buscar al técnico que la gente me pide. Yo creo que primero debo no solamente apoyar al técnico que tengo trabajando… ¿y saben que quiero? Sentirme persona. Entonces cuando veo todas esas mentiras que dicen, me sublevan y me pongo mal. Les pido disculpas porque hoy dije una mala palabra, la quiero componer y decir que a veces, hablan estupideces”.

Así, el presidente desterró los rumores de una posible salida de Almeyda. Sin embargo, en el final dejó una llamativa frase: “Como ustedes saben, el fútbol es muy dinámico y muy cambiante. Y ustedes entienden las distintas situaciones”.¿Qué habrá querido decir el Kaiser?