“No entendí porqué me borró Almeyda”

Lanzini, de titular a borrado, busca comprender los motivos que llevaron al técnico a no tenerlo en cuenta. Y  se defiende de las acusaciones sobre su vida privada: “Me quieren ensuciar”, dice.

“Es el mejor refuerzo que tenemos”.

No ocurrió hace mucho. Fue hace más de un mes, cuando el estreno ante Belgrano estaba ahí nomás. Almeyda anunció que Manuel Lanzini no sólo sería el número 10 sino que además iba a ser su enganche. River descartó un nuevo préstamo con cargo del Fluminense, lo que hubiera representado un buen ingreso para las arcas del club, sólo porque la decisión del técnico era categórica.

Pero pasaron cuatro partidos y el de Padua pasó a ser el 10 de River a ni siquiera sentarse en el banco. El domingo, con Vélez, hizo un gol… en Reserva. Manu no sale de su asombro por la movida del DT. “No juego por decisión del técnico. No entiendo por qué Almeyda me borró. Igualmente, lo respeto y sigo trabajando para volver al equipo”, tiró en Esto es River, por AM 1240. Más allá de su lógico fastidio, el pibe que hizo debutar Cappa recalcó que su relación con el Pelado es buena. Aunque comprende que “se ve que entendió el mensaje cuando yo le dije que no me sentía cómodo jugando de 10, porque no estoy más en el equipo”.

Almeyda optó por un esquema (el 4-3-3) que excluye a Lanzini, pero prescindió de tener al ex Flu como alternativa. “El (Almeyda) usa otro sistema y yo no encajo. Cuando no me puso ni siquiera en el banco ante Colón, me dijo que era por cuestiones de esquemas. No lo entendí, pero lo respeto porque esto es un grupo. Él es el técnico y decide quién juega y quién no”, cerró sobre lo futbolístico.

Finalmente, se refirió a un rumor. “¿Si es cierto que no juego porque me gusta la noche? “Lo único que hacen es ensuciarme con cosas que no son ciertas. Me molesta mucho porque no es verdad y, además, yo tengo una familia”, dijo quien hace poco fue papá por primera vez.