Más volantazos

Almeyda tiene pensado volver a modificar el esquema táctico. Por la baja de Ramiro Funes Mori, River jugaría con línea de tres. ¿Vuelve el enganche o sigue el tridente? Lo bueno: vuelve Ponzio. VOTÁ EN LA ENCUESTA. 

“Este el sistema que mejor encaja. Estoy muy cerca de encontrar el equipo”.

Matías Almeyda estaba feliz con el rendimiento, pero el triste con el resultado. River había empatado 3-3 con Newell´s luego de estar dos goles arriba, pero la desilusión por el empate no empañaba la buena producción. Nueve días de aquella sentencia, el Pelado está cerca de volver a cambiar el sistema. Si esto se confirma, el Pelado sólo habría bancado dos partidos el 4-3-3

Motivos no le faltan para meter mano. La suspensión de Ramiro Funes Mori alteró los planes pensando en Racing. River no tiene 3 aunque cuente con Arano en el plantel. Porque Almeyda no va a poner a Chiche, uno de los más resistidos, en un partido que puede ser un antes y después en su vida como DT Millonario. Y si bien tiene al pibe Diego Martínez, al que bajó a Reserva pero lo hizo debutar en la Copa Argentina, éste se está recuperado de una apendicitis. Igualmente, el domingo fue al banco en el preliminar.

Así, Almeyda considera que es momento de jugar con línea de tres, como pasó en la segunda parte en Liniers. Maidana, Pezzella y Bottinelli serían los elegidos. Para seguir con línea de 4, el técnico debiera asumir otros riesgos: correr a Bottinelli a la raya y que Abecasis siga de 4, que el rosarino vaya de 3 como lo hizo en Reserva, que entre Vella o que Rojas baje unos metros.

Lo bueno es que el domingo vuelve Ponzio, quien podría estar acompañado por Cirigliano en el medio. Lo malo es que el Pelado apenas podrá trabajar dos días el nuevo esquema con el rosarino, ya que recién el jueves vuelve de Brasil tras jugar con la Selección. ¿Y por afuera? Sánchez y Rojas irían de movida, aunque el cuerpo técnico quedó conforme con el ingreso de Affranchino ante Vélez.

¿El tridente sigue? Mora y Trezeguet son fija. Rogelio Funes Mori está en la misma situación que Ponzio, aunque Almeyda analiza volver a jugar con enganche. Y Lanzini, borrado, es el único para actuar en esa posición.

Se viene otro volantazo.