Perdimos bien

River jugó el peor partido del campeonato y cayó 2-0 ante un Vélez que fue superior durante los 90 minutos. El equipo debía ratificar el nivel mostrado ante Newell’s, pero mostró su peor cara en Liniers. Hace cuatro fechas que el cuadro de Almeyda no gana.

¿Dónde quedó el nivel de la fecha pasada? Nadie lo sabe. Lo que sí está claro es que no apareció por el Amalfitani. Los hinchas fueron a Liniers esperando que el equipo repita el funcionamiento conseguido ante la Lepra y se encontraron con un River apático. Dormido. Y lo peor: que jamás despertó.

Porque desde el inicio Vélez salió a la cancha con el arco de Barovero entre ceja y ceja. En los primeros minutos, el Fortín tuvo las chances más claras, inquietó a una defensa que volvió a mostrar todas sus falencias y en poco tiempo logró ponerse en ventaja.

Pero el partido recién empezaba. River también había comenzado un gol abajo la fecha pasada, pero supo responder y dar vuelta el resultado. Sin embargo, fue una situación que estuvo lejos de pasar esta noche. El equipo jamás mostró un signo de reacción. Mostró su peor versión.

Los cambios de Almeyda tampoco consiguieron cambiar el rumbo del encuentro. Encima, la expulsión de Ramiro Funes Mori y el segundo gol de Bella, en cuestión de minutos, terminó de consumar una derrota que a esa altura ya parecía no tener retorno para el Millo.

La gente comienza a demostrar la falta de paciencia ante una irregularidad que ya resulta insoportable. Igualmente, nada de eso se puede relacionar con los incidentes de un grupo de hinchas que mantuvieron interrumpido el encuentro durante 10 minutos.

Lo cierto es que en Liniers no hubo ni rastros del equipo que empató con la Lepra en el Monumental. Además, la calculadora vuelve a ser tomada por los hinchas, que saben que el promedio puede disminuir si River no empieza a ganar, algo que no ocurre hace cuatro fechas. La situación comienza a preocupar porque Almeyda no encuentra el equipo y la punta quedó lejos, casi tanto como el buen juego del equipo…

Por Antonella Valderrey