Millonario y campeón del mundo

Con sufrimiento, Sergio Martínez venció a Julio César Chávez Jr por decisión unánime y recuperó el título de peso mediano de la CMB. Maravilla dejó bien parada la casaca Millonaria.

Hace años que en la Argentina no se esperaba tanto una pelea como la que protagonizaron esta noche Sergio Maravilla Martínez y Julio César Chávez. La previa generó expectativa en todo el país y el mundo River, que dejó de lado por unas horas el fútbol y estuvo atento a lo que pasaba con el fanático Millonario.

Maravilla dio lección de boxeo y derrotó al mexicano por decisión unánime (117-110, 118-109, 118-109), recuperando el título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo que le había sido arrebatado en el escritorio.

Desde el comienzo, el argentino fue quien tomó las riendas del combate, ante un mexicano que especuló a lo largo de la noche con acertar un golpe para genera el KO. Mientras, Maravilla dominaba a placer, con una gran combinación de golpes que lo mantenía a salvo de alguna represalia de Chávez.

El último round trajo lo inesperado. El mexicano, con la pelea casi perdida, jugó su última carta buscando el KO salvador. Casi lo consigue al lograr derribar a Martínez a falta de dos minutos para el final, pero el argentino sacó fuerza desde donde no las hay para levantarse y terminar de pie una pelea que dominó de principio a fin.

La victoria final desató el festejo en Las Vegas, donde gran cantidad de argentinos alentaron con la camiseta Millonaria. Argentina tiene un nuevo campeón del mundo que defendió con orgullo la banda roja. ¡Salud campeón!