“Lo volvería a jugar de la misma forma”

Almeyda habló tras la derrota en Liniers. Admitió haber sido ampliamente superado por Vélez, pero sostiene que el 4-3-3 es el camino a seguir para mejorar la imagen del equipo.

Es complicado afrontar una derrota como la que se dio esta noche ante Vélez. Lo que no es difícil es explicarla: “Nos superó un gran rival. En ningún momento pudimos hacernos fuertes en defensa ni en ataque. Es un partido para el olvido, tenemos muchísimo para mejorar”, aceptó Almeyda tras el encuentro.

Tras aclarar que “hay que trabajar para que esta actuación no vuelva a ocurrir”, el DT Millonario aclaró que el sistema táctico no debe modificarse: “Este sistema es el ideal. Si se volviera a jugar el partido, haría exactamente lo mismo”.

Los cantos de la hinchada no pasaron de largo para el Pelado, a quien se lo notó abatido tras la derrota: “Estoy al margen de lo que pasó con la gente. Los que vivimos en River hace mucho tiempo sabemos que ante una derrota así se va a provocar un pedido normal de parte del hincha. No me duelen los gritos, nosotros sentimos lo mismo”.

Por último, el DT dejó en claro lo que tienen que hacer los jugadores: “El que viste esta camiseta tiene que tener la personalidad y las ganas para sacar esto adelante”.

En el día que cumplió 50 partidos oficiales dirigiendo a River, Almeyda se fue muy preocupado. Razones no le faltan.

Por Matías Navarro García