Esta vez la lluvia fue de goles

Las condiciones climáticas dieron algo más que una mano en esta oportunidad, y por la séptima fecha de la Copa Campeonato las categorías mayores de River vencieron a Tigre en el Anexo Ezeiza. Gran goleada de la Quinta División.

Desde la Zona B de la fase clasificatoria que no se veían tantos goles en un solo partido para las Divisiones Mayores de River Plate. Sin lugar a dudas el equipo dirigido por Claudio Viscovich ganó el mejor partido de la agradable jornada en Ezeiza debido a que consiguió un gran triunfo sobre Tigre por 7 a 2. La Cuarta y la Sexta División por su parte, vencieron a sus pares de Victoria por 2 a 0 en ambos encuentros. El equipo de Fernando Kuyumchoglu no pudo desplegar ese juego vistoso, con la pelota a ras del piso como lo hace habitualmente, pero consiguió un merecido triunfo por medio Giovani Simeone, que anotó por duplicado en el segundo tiempo.

Cuarta División

River 2-0 Tigre: El equipo de Jorge Gordillo obtuvo un cómodo y contundente triunfo en el Anexo Ezeiza ante Tigre. Con goles de Sebastián Silguero y Leandro Garate, el Millonario logró sentenciar el partido, practicando la tenencia de pelota, sin lastimar demasiado el arco rival pero sin replegarse demasiado atrás los chicos de la Cuarta División lograron el equilibrio perfecto para cerrar el partido desde el juego mismo. Un triunfo muy importante, de cara al clásico frente a Boca en Ezeiza, del próximo jueves a partír de las 10.30 horas.

Formación: Gaspar Servio, Héctor Cabrera,  Carlos Ruíz, Alan Schonfeld, Lucas Fernández; Maximiliano Chávez,  Mariano Ridao,  Daniel Denot, Leandro Garate; Gonzalo Maciel y Ezequiel Salguero.

Goles de River:  Leandro Garate y Sebastián Salguero

Quinta División

River 7-2 Tigre: Una tarde a puro gol para los chicos dirigidos por Claudio Viscovich que, al igual que los dirigidos por Jorge Gordillo, comenzaron ganando y dominando el partido desde los primeros minutos teniendo como única referencia la pelota y los movimientos tácticos de los once que estuvieron en la cancha. La buena coordinación sumada a la velocidad en el ataque fueron demasiado para un conjunto de Victoria que se quedó sin respuestas, y que encontró sus goles a través de dos remates de media distancia en el complemento. El mejor partido para la Quinta División de River en lo que va de la Copa Campeonato.

Formación: Nicolás Carrasco; Federico Markunas, Federico Dho, Emanuel Martinez, Guido Rodríguez; Juan Rodríguez, Lucas Ojeda, Nahuel Mela, Emanuel Martínez; Federico Andrada y Lucas Pugh

Goles de River: Lucas Pugh, Federico Andrada, Lucas Ojeda, Brian Caser Chaves, Santiago García, Guido Rodriguez y Emanuel Martínez.

Sexta División:

River 2-0 Tigre: Sin tener el brillo que habitualmente suelen desplegar en su juego, los chicos conducidos por Fernando Kuyumchoglu se impusieron ante Tigre por 2 a 0 en el complemento. El partido fue muy chato, en donde solamente el Millonario estuvo decidido a ganar el partido y con más fuerza que fútbol, logró doblegar a Tigre con dos bonitos goles de Giovani Simeone.

Formación:  Nicolás Francese; Oscar Ruíz, Alexander Barboza Ulloa, Germán López Fane, Nicolás Fittaioli; Emiliano Agüero, Bruno Salto, Pablo Carreras, Tomás Martinez; Giovani Simeone y José Acosta

Goles de River: Giovani Simeone (2)

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

”Tuvimos la suerte de convertír muchos goles y eso me pone contento a mi y a todos mis compañeros. Salimos concentrados a buscar el resultado, los goles llegaron rápido porque tuvimos siempre la pelota, cuanto más la tengas vas a tener más chances de ganar y afortunadamente se dio asi. El equipo siempre estuvo bien, la diferencia es que no se nos daban los resultados, pero la verdad es que tenemos grandes jugadores, tanto en la cancha como en el banco de suplentes, estamos para ser campeones” Lucas Ojeda- Jugador Quinta División

La próxima fecha será en día y horario especial. Es que desde AFA se decidió adelantar las fechas del torneo y el próximo jueves, desde las 10.30 las Categorías Mayores de River serán locales de Boca en el adelanto de la novena fecha de la Copa Campeonato.

Por Roberto Blanco