El último festejo en Liniers

Hace más de cuatro años que River no le gana a Vélez en el Amalfitani. Hay que remontarse hasta el Clausura 2008 para encontrar un éxito Millonario. Aquella vez, fue 2-0. Luego, el equipo de Simeone se coronaría campeón.

La cancha de Vélez le sienta bien a River. Se recuerdan grandes momentos de la historia allí: un 5-4 agónico ante Boca, la vuelta en el 75, los goles de Enzo para ganar el Clausura 97, el tricampeonato, otro festejo en el 2000… También partidazos con Vélez, sobre todo en los 90, cuando la pica se hizo fuerte por el reinado que se repartieron a la hora de ganar títulos. Sin embargo, hace más de cuatro años que no se gana en el Amalfitani.

La última vez fue el domingo 23 de marzo de 2008. River venció 2 a 0, con goles de Alexis Sánchez y Falcao. El cuadro de Diego Simeone, que luego se coronaría campeón del Clausura, tuvo un primer tiempo sensacional y en el segundo reguló las acciones. Al Fortín lo dirigía Hugo Tocalli.

River formó con: Carrizo; Ferrari, Cabral, Tuzzio, Villagra; Ponzio, Abelairas; Alexis Sánchez, Buonanotte, Rosales; Falcao. Luego ingresaron Ahumada, Archubi y Bou, quien ese día hizo su debut en Primera.