A ratificar el nivel

Desde las 20.30, River visita a Vélez en Liniers con el objetivo de repetir la buena actuación que mostró el equipo ante Newell’s. Almeyda ya confirmó el equipo, con dos cambios obligados.

Luego de empatar ante la Lepra en el Monumental, el Millo se prepara para demostrar que el buen nivel mostrado ante los rosarinos no fue casualidad. El técnico parece haber encontrado el esquema indicado y el objetivo para este fin de semana es claro: que la mejora en el rendimiento se vea reflejada también en el resultado.

Para eso, el Pelado decidió no jugar al misterio como la semana pasada, y durante los últimos días ensayó con los once jugadores que saldrán a la cancha en el Amalfitani. El DT realizará dos cambios obligados: Luciano Abecasis por Gabriel Mercado, quien se lesionó ante Newell’s; y Ezequiel Cirigliano por Leonardo Ponzio, quien llegó al límite de amarillas.

Vélez, por su parte, viene de empatar sin goles ante Estudiantes y Ricardo Gareca realizará algunas variantes respecto a ese partido. Los más importantes: el debut de Lucas Romero, de solo 18 años, quien jugará en lugar de Juan Sills y el ingreso de Iván Bella por Fabián Cubero, quien no logró llegar en óptimas condiciones al encuentro.

El Millo suma 9 unidades y marcha décimo en el torneo, producto de dos triunfos, tres empates y una derrota. El fortín, en tanto, ocupa el sexto lugar de la tabla, con 11 puntos, con tres victorias, dos paridades y una caída.

Equipos confirmados y un detalle no menor desde el arbitraje: Patricio Loustau volverá a dirigir a River luego  de su polémica labor ante Boca, en el campeonato previo al descenso. Ya está todo listo. Desde las 20.30 ambos equipos volverán a verse las caras con el objetivo de trepar posiciones y quedar bien cerca de la cima de la tabla.

PROBABLES FORMACIONES

River: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Rodrigo Mora, Gabriel Funes Mori y David Trezeguet.

Suplentes: Daniel Vega, Germán Pezzella, Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Facundo Affranchino, Daniel Villalva y Carlos Luna.

Vélez: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Lucas Romero, Ariel Cabral y Federico Insúa;  Facundo Ferreyra y Lucas Pratto.

Suplentes: Sebastián Sosa, Leandro Desábato, Sebastián Álvarez, Mariano Bíttolo, Agustín Allione, Brian Ferreira, Ezequiel Rescaldani.

Cancha: Estadio Amalfitani

Hora: 20.30. TV: Canal Siete.

Arbitro: Patricio Loustau.

Por Antonella Valderrey