Se despertó el goleador

David Trezeguet marcó dos goles en la práctica de esta mañana, luego de haber convertido su primer tanto en Primera el fin de semana. Una buena señal para River.

El equipo lo necesitaba. En las primeras fechas, David estuvo desconocido, en gran parte, porque el sistema no le sentaba bien y el francés lo explicó este mediodía en Radio Cooperativa: “Nos costaba mucho con el doble 5 sobre todo en el Monumental. Almeyda empezó a ver que a nivel ofensivo se creaba muy poco. No encontrábamos un esquema que nos facilite las tareas”.

Pero el último partido ante Newell’s mostró un cambio rotundo, en cuanto al sistema, el nivel y también en su historial personal. David pudo marcar su primer gol en Primera y cortar una racha de 380 minutos sin convertir. Se lo vio cómodo. De hecho, el tridente ofensivo funcionó casi a la perfección.

“En los últimos partidos estaba muy lejos del área rival. No fue un problema de adaptación, en mi caso de la B a la A varió poco, nuestro problema era que no encontrábamos el sistema. Además, a medida que pasan los partidos voy conociendo las características de cada jugador”, remarcó el capitán.

Entonces… ¿se despertó el goleador? Eso parece porque en la práctica de esta mañana, Trezeguet marcó dos goles en la victoria de los titulares.

El partido del fin de semana pasado fue solo el comienzo. Almeyda parece haber encontrado el esquema ideal en el que todos los jugadores se sienten cómodos y pueden mostrar su mejor versión. Habrá que esperar para saber si el equipo puede consolidar el sistema en las próximas fechas.

Lo único cierto es que si David está encendido, va a ser mucho más fácil conseguirlo.

Por Antonella Valderrey

Imagen: Nicolás Aboaf / Pasión Monumental