Con Abecasis y Cirigliano

Almeyda paró el equipo que jugará ante Vélez. Sigue el 4-3-3, con dos cambios obligados por la lesión de Mercado y la suspensión de Ponzio.  Los titulares ganaron 2-0, con goles de Trezeguet. 

Después del muy buen partido que River jugó ante Newell´s, la idea de Matías Almeyda es reafirmar conceptos ante Vélez. El rival no le cambia la propuesta. Desde lo táctico, el equipo no presentará modificaciones. Seguirá el 4-3-3, aunque variarán los interpretes. Por lo que trascendió del ensayo a puertas cerradas de esta mañana, en el Monumental, el Pelado ya tiene a los sustitutos de Gabriel Mercado (lesionado) y Leonardo Ponzio (cinco amarillas): Luciano Abecasis y Ezequiel Cirigliano.

Almeyda ya había anticipado que en el lateral no iba a inventar. Si bien ante la Lepra optó por armar un banco sin defensores y luego, por la baja de Mercado, tuvo que correr a Sánchez al lateral, ahora va por lo convencional. Y entonces vuelve a confiar en Abecasis, al que alguna vez lo calificó como “un 4 de Selección”, aunque en el último tiempo estaba postergado y venía jugando de 3 en la Reserva.

Ponzio es una baja sensible, aunque el DT no quiso romper el tridente Mora-Trezeguet-Funes Mori para tener más combate en el medio. Así, el 5 en Liniers será Cirigliano, titular en las primeras cuatro fechas.

Esta mañana, por las ausencias de Barovero y Rogelio Funes Mori, los dos con la Selección, Almeyda puso a Vega y Villalva en sus lugares. Pero tanto el arquero como el delantero pondrán la cara contra los de Gareca. Además, en un momento del ensayo, Lanzini sustituyó a Mora. Sólo se trató de una prueba, aunque hay que considerar que el uruguayo arrastra una molesta.

Los titulares ganaron 2-0, con goles de David Trezeguet.

¿Los once? Barovero; Abecasis, Maidana, Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Cirigliano, Rojas; Mora, Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

Por Leandro Buonsante

Imagen: Nicolás Aboaf