Una sola duda

Envalentonado por el nivel de su equipo ante Newell´s, Almeyda seguirá apostando por el 4-3-3. ¿Quién entra por Mercado? “Va a entrar Vella o Abecasis, no vamos a inventar nada raro”, avisó el DT.

Si hay algo que diferencia a River del resto de los equipos es que la lupa sobre el juego se pone a fondo independientemente del resultado. El cuadro de Almeyda podrá ganar que igual se discutirá sobre su producción. Pero también se destacará, más allá del 3-3 cargado de sinsabor ante Newell´s, que el nivel tuvo una mejora, que existió un River ambicioso.

Ante esto, Matías Almeyda quiere su equipo afirme conceptos. Entonces, ante Vélez, “no vamos a inventar nada raro”, anticipó el DT, que sostendrá el 4-3-3 que comenzó frente a la Lepra. Así, el tridente Mora-Trezeguet-Funes Mori irá a la caza del cuadro de Gareca.

¿Y el resto? El Pelado usará el martes libre para cranear lo que más le conviene. Sabe que tiene dos bajas sensibles. Una, la de un titular indiscutido como Ponzio. El 5, de no mediar inconvenientes, será Cirigliano. La otra deserción, obligada por lesión, es la de Mercado, quien estaba asentándose como 4. “Seguramente va entrar Vella o Abecasis”, avisó Almeyda en Esto es River. Y comparó qué le puede dar cada lateral: “Abecasis es más de pasar al ataque y está haciendo sus primeros partidos. Vella te puede aportar juego aéreo y experiencia”.

Esa es la única duda del Pelado.