Por la mínima

El primer equipo de River Plate cayó como local ante Imperio Juniors, en una nueva jornada del Torneo A1 de la Liga Metropolitana de Básquet. Fue por 77 a 76. El balance del equipo es muy positivo, más allá de los números.

Un muy buen partido fue el que brindaron en el Microestadio del Monumental tanto River como Imperio Juniors. Los dos equipos apostaron por asociarse rápidamente en equipo y jugar de manera vertical, no se vieron muchos disparos para triples, lo que dejó el claro panorama de dos equipos que buscaron doblegar a base de inteligencia.

El primer cuarto lo tuvo a River más contundente y por eso se lo llevó por un ajustado 23 a 18, lo que empezaba a vaticinar un encuentro con muchas variantes en el resultado. El equipo de Roberto Santín parecía ser demasiado superior al conjunto visitante, que despertó en el segundo cuarto jugando con la misma verticalidad, devolviendo ataque por ataque, por tal motivo, el segundo cuarto finalizó 44-42 a favor del Millonario y el tercero 54-53 a favor de Imperio Juniors.

El tercer cuarto arrojó un 54 a 53 abierto para un final con todo tipo de emociones y tuvo mucho más que eso. En los últimos minutos de juego River llegó a quedar a más de 10 puntos por debajo del visitante pero sobre el final, la reacción se hizo sentír, Agustín Bajz, Guillermo Crespo y Lucas Diorio a la cabeza comenzaron a inclinar la cancha y quedarse a tan solo triple del empate. Pero las reiteradas infracciones sancionadas por el juez de turno hicieron que la visita sacara la última de las ventajas, errando el primero de sus tiros, engranando el segundo y en el final del partido un triple de Guillermo Crespo ya no fue suficiente: sonó la chicarra y 77 a 76 final.

El Millonario mostró un gran juego, solamente se toparon con un rival que tuvo algo más de contundencia y eficacia. Este juego de River genera mucha confianza de cara a los próximos siete juegos que restan, en donde todavía queda un partido postergado ante Ciudad De Buenos Aires como visitante.

CUARTOS                           1           2        3         4

RIVER PLATE                23         44      53       76

IMPERIO JUNIORS      18         42       54       77

Por Roberto Blanco