“No supimos cerrar el partido”

Autocrítico, Rogelio Funes Mori se lamentó por los puntos que River dejó escapar ante Newell´s: “Hicimos todo para ganarlo”. Además, se refirió al gol que erró: “Me apuré para definir”. 

“Jugamos bien, tuvimos la pelota creamos muchas opciones de gol y eso es lo importante”.

La nueva era no quedo solo en una frase para la tribuna. Desde el rendimiento y las formas, se vio algo diferente, mejor y más parecido a lo que la historia exige. Y Rogelio Funes Mori hizo hincapié en este punto. El mellizo habló en conferencia de prensa tras la práctica de esta mañana, en el Monumental, y reconoció que el partido con la Lepra fue un paso adelante en la búsqueda del funcionamiento ideal: “Fue uno de los mejores partidos que hicimos, el cambio de esquema nos vino bien”.

Sin embargo, en el debe, quedaron cosas. Y el mendocino, que jugó un más que aceptable encuentro en una posición que a priori podía resultarle incomoda, las asume: “Estaba todo en nuestras manos, no supimos cerrar el partido”

Fundamental para el 3-1 con su gol y antes peligroso y activo, la última imagen lo volvió a estigmatizar. Tuvo la oportunidad de ganarlo, pero definió mal y, por si hacía falta, no esquivó su responsabilidad: “La agarré muy abajo, me apuré para definir”, reconoció.

Por último, le tiró un centro a Trezeguet. “Saca mucha presión, es un jugador que te facilita las cosas. Hay que hacer lo que él diga porque es el referente de este equipo”. Y se mostró feliz por la convocatoria de Sabella para el amistoso con Brasil que disputará la selección local: “Es un paso importante en mi corta carrera”.

Por Sebastián Leanza

Imagen: Nicolás Aboaf