“Hacia rato que no se veía un River así”

Matías Almeyda se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo en el partido ante Newell’s y piensa continuar con el mismo esquema. “Los tres de arriba no se tocan”, aseguró.

La nueva era comenzó de la mejor manera. No desde el resultado, porque es cierto que River sigue sin poder ganar en el Monumental, pero sí desde el funcionamiento del equipo. Y el DT se mostró muy satisfecho por lo hecho ante la Lepra: “Hacía rato que no se veía un equipo como el del domingo. Ese es el nivel que queremos”, expresó.

“Si hubiera sabido que el funcionamiento iba a ser como en este partido, lo hubiera hecho en la primera fecha. Fue el sistema ideal. Planteó bien el partido porque tapó los circuitos de juego. Ojalá podamos volver a repetir esa situación”, declaró el entrenador en diálogo con “Rock and Closs”.

Además, explicó los motivos que lo llevaron a cambiar el esquema: “Vi que no estábamos jugando como pretendíamos y me decidí por esa formación. Uno siempre trato de hacer un sistema para que todos pudieran hacer una competencia por el puesto”

Por último, reconoció que River merecería tener más puntos en lo que va del torneo: “Yo soy autocrítico y digo que a veces me equivoco, a veces acierto, lo de ayer fue un acierto. River perdió 6 partidos en un año. Los números hablan bien. Vamos por el buen camino, yo digo que tendríamos que tener 2 o 3 puntos más. Con Belgrano no merecimos perder. El peor partido fue contra San Lorenzo, porque River no generó nada, no tuvo juego”.