Comienza la “nueva era”

Desde las 20.15, River recibe a Newell’s con el objetivo de sumar los primeros tres puntos en el Monumental. Almeyda jugó al misterio hasta último momento, pero finalmente se inclinó por cambiar el esquema a un 4-3-3, con Funes Mori, Mora y Trezeguet en la ofensiva.

Luego de empatar ante Colón mostrando un alarmante nivel futbolístico, el Millo recibe a uno de los mejores equipos del campeonato. ¿La meta? Revertir la imagen ante su gente y lograr la primera victoria en Núñez.

Para lograrlo, Almeyda metió mano en el equipo. Es que el DT sabe que River no está jugando bien y que en el medio está en riesgo su continuidad. Por eso, el Pelado decidió dejar la incógnita hasta el último minuto, luego de probar con diferentes variantes durante la semana.

¿La decisión? Cambiar el esquema a un 4-3-3, y poner en cancha al nuevo tridente ofensivo, integrado por Funes Mori, Mora y Trezeguet. En el mediocampo, Sánchez continuará por derecha, Ponzio será el único 5 del equipo y Ariel Rojas ocupará el sector izquierdo. En la defensa hará su estreno Jonathan Bottinelli, quien ya regularizó su situación con la AFIP, y será el nuevo acompañante de Maidana.

Enfrente tendrá nada menos que al Newell’s de Gerardo Martino, quien comenzó a paso firme en el campeonato. La Lepra todavía no sabe lo que es la derrota en lo que va del torneo y mantiene la valla invicta. Igualmente, el Tata no podrá contar con Maxi Rodríguez, quien fue citado a la Selección. Su lugar será ocupado por Ignacio Scocco.

Ya está todo listo. Almeyda tendrá un gran desafío ante su gente y la obligación de mejorar el nivel de juego del equipo. Cuando Mauro Vigliano dé la orden de inicio se sabrá si “la nueva era” de la que habló en la semana comienza con una sonrisa o si la situación comienza a complicarse para el entrenador millonario.

PROBABLES FORMACIONES

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Rogelio Funes Mori, Rodrigo Mora, Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

Suplentes: (dos quedarán fuera del banco) Daniel Vega, Germán Pezzella, Cristian Ledesma, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Manuel Lanzini, Daniel Villalva, Juan Cazares, Carlos Luna.

Newells’s (4-4-2): Nahuel Guzmán; Milton Casco o Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Leonel Vangioni; Mauricio Sperdutti; Ignacio Scocco y Víctor Figueroa.

Suplentes: (tres quedarán fuera del banco) Sebastián Peratta, Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Diego Mateo, Lucas Bernardi o Ignacio Scocco, Leandro Torres, Horacio Orzan, Gabriel Hachen, Martín Tonso y Fabián Muñoz.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Hora: 20.15. TV: Canal Siete.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Por Antonella Valderrey