Clásico y Monumental

El primer equipo de Básquet Millonario derrotó a Independiente por 90 a 45 en el marco de la fecha 14 de la Liga A1 Metropolitana de Básquet en el Microestadio del Monumental. El equipo de Roberto Santín jugó un muy buen partido.

River jugó correcto, con precisión y eficacia, esa fue la manera más simple para definír a un equipo corto que ganó siempre en velocidad e inteligencia y que siempre mantuvo la concentración para pensar en el aro rival.

Además se mantuvo siempre arriba en el marcador y en ningún momento sufrió sobresaltos. El Millonario es un equipo que tiene recambio, que tiene la posibilidad de alternar velocidad por velocidad y experiencia por experiencia, estas conjugaciones encajan muy bien. Porque juegan unidos, son todos uno atacando, todos uno defendiendo y la concentración lo hacen un equipo duro más allá del resultado.

El buen rendimiento de River íntegral, pero son para destacar las presencias de Lucas Di Iorio –recientemente ascendido de la categoría Sub 21 del club- Agustín Bajz y Guillermo Crespo. Santín puede intercambiar a los dos primeros sin problemas, pero cuando los junta, causa estragos en la defensiva rival y eso es muy positivo para este River que crece poco a poco.

El próximo lunes desde las 21, también en el Microestadio del Estadio Monumental. River se medirá ante Imperio Juniors, rival con el que cayó derrotado en el partido de ida, pero que en caso de que se obtenga el triunfo, River estará más cerca de pensar en los cuartos de final de la Liga A1 Metropolitana de Básquet.

CUARTOS                          1   2    3       4

River                                 34  44  65   90

Independiente              12  26  32   45

Por Roberto Blanco