Campeones de la vida

Los deportistas argentinos que representaron a River, tuvieron una destacada actuación en las tierras británicas al igual que toda la delegación. Su participación ha sido de mucho agrado para los juegos de Londres.

Mañana se brindará la ceremonia de clausura para los Juegos Paralímpicos bajo el lema Festival de la llama, que contará con la presencia estelar de la prestigiosa banda musical inglesa Coldplay y que servirá como final para decimocuarta edición de la presente competencia, y el preámbulo de bienvenida para la próxima cita, que será en Río De Janeiro en el 2016.

Los deportistas Millonarios tuvieron una auspiciosa presencia en la competencia, que les dejó como saldo un total de tres diplomas olímpicos repartidos entre Guillermo Marro en Natación –el primero para la República Argentina- En Lanzamiento de Bala Mariela Almada consiguió también el reconocimiento mientras que, Silvio Belo y Marcelo Panizza en Fútbol obtuvieron también el cuarto puesto que les permitió acceder a dicho premio.

La Argentina se subió al podio también en varias oportunidades, debido a que se ganaron un total de 5 preceas. Cuatro medallas de bronce ganadas por Rodrigo López, Jorge Lencina, Nadia Baez y Hernán Barreto. Mientras que el judoca riojano José Effrón obtuvo la Medalla de Plata en Judo.

El slogan príncipal de la presente competencia decía ”Soy lo que soy” Con certeza podemos decír que cada uno de los deportistas argentinos que se han clasificado a Londres 2012 son campeones de la vida, mostrando que los límites deben ser nada menos que la meta hacia donde un ser humano desea llegar.

¡Felicitaciones, a los deportistas de River y la delegación Paralímpica Argentina!

Foto: Cómité Paralímpico Argentino

Por Roberto Blanco