El nuevo tridente

Almeyda volvió a probar el 4-3-3 con Mora, Gabriel Funes Mori y Trezeguet en ataque. David y el Melli convirtieron esta mañana y los tres se entendieron a la perfección. Por eso, Almeyda los pondrá ante Newell’s?

Es una palabra ya conocida para los hinchas. Pocos relacionarían al tridente con otro que no sea el que conformaron Cavenaghi, Domínguez y Trezeguet durante varios partidos de la B Nacional. Sin embargo, tendrán que acostumbrarse a otros nombres.

¿Cómo? Sí, Almeyda evalúa volver a utilizar tres jugadores en ataque. Pero, claro está, a David ya no lo podrán acompañarlo los referentes millonarios. Ahora sus nuevos socios en ataque serían Gabriel Funes Mori y Rodrigo Mora.

Es que el técnico quiere sumar peso en ofensiva, pero aún no está convencido de utilizar un engache. “Probé a Lanzini en ese puesto y no anduvo”, dijo el entrenador. Por eso, la decisión del Pelado, por ahora, es sumar delanteros.

¿Y la creación? El DT confía en que los volantes puedan asistir desde los costados. Por la derecha, Carlos Sánchez y por la izquierda, el que suma fichas es Ariel Rojas. Además, Mora y Funes Mori también jugarán como delanteros por afuera, mientras que David sería el verdadero dueño del área, a la espera de los centros de los volantes.

En la práctica de hoy, los resultados fueron positivos. En la victoria de los titulares David volvió a convertir y Gabriel Funes Mori también marcó para el 2-0 ante un combinado de suplentes y de la Quinta División. Además, Mora cumplió con una buena actuación y fue el más movedizo de los de arriba.

Por ahora, el nuevo tridente parece entenderse. Aunque todo indica que sí, habrá que esperar para saber si Almeyda decide utilizarlos ante Newell’s y si los tres logran plasmar en la cancha el buen rendimiento que vienen demostrando en los entrenamientos.

Por Antonella Valderrey