El debut de Bottinelli

El defensor arregló su deuda con la AFIP y ya tiene vía libre para jugar ante Newell´s. El ex San Lorenzo había sido titular en el ensayo de la mañana del jueves. Además, el Pelado siguió probando con tres delanteros.

Luego de ponerse al día ante el fisco, Jonathan Bottinelli debutará con la camiseta de River. Por fin. Almeyda lo había querido meter de entrada en Santa Fe, aunque su situación con la AFIP era endeble. Si jugaba con Colón, River corría riesgo de una sanción de la Justicia penal. Finalmente, todo se arregló en la tarde del jueves.

Tras regularizar sus papeles, sólo quedaba pagar el 35% de impuesto a las ganancias, algo a lo que se había comprometido el defensor hace 10 días. El comprobante arribó a las oficinas de la AFIP tras depositar 2.875.000 pesos

La situación irregular del ex San Lorenzo está acomoda luego de visitar varias veces el Penal Tributario Nº1. Ahora viene lo más lindo. Botti usará el número 27 en la espalda, aunque en la jerga futbolera será el 6 de River.

Si bien la semana pasada había sido probado como 3, esta mañana Bottinelli fue compañero de zaga de Maidana. Con Barovero en el arco, la defensa se completó con Mercado y Ramiro Funes Mori como laterales.

MÁS ALLÁ DE BOTTINELLI

Las novedades se dieron del medio hacia adelante. Como anticipó, Almeyda pondrá tres puntas: Mora, Trezeguet y Funes Mori fueron de la partida. Y el medio, aunque no se descarta que aparezca Lanzini, se pobló con Sánchez, Ponzio y Rojas.

Los titulares vencieron 2 a 0 a un equipo de suplentes y de la quinta división, con goles de Rogelio Funes Mori y Trezeguet.