¿Por qué River juega siempre de noche?

River enfrentará a Vélez nuevamente a las 20.15, un horario que se está haciendo costumbre para los hinchas, que fecha tras fecha sufren la inseguridad y el frío de la noche.

La AFA, la TV Pública, la dirigencia de River… Claramente a ninguno le importa la situación que pueda vivir el hincha millonario. De las primeras siete fechas del campeonato, en seis de ellas tuvo y tendrá que ir a la cancha de noche.

Esta vez, el estadio José Amalfitani será el escenario del cual la gente de River deberá salir casi a la madrugada, cuando el equipo visite a Vélez, por la séptima fecha del Torneo Inicial. Es que el partido comenzará nuevamente a las 20.15, un horario que complica a todos.

Aquellos que vengan del interior del país deberán emprender el retorno de noche, mientras que quienes residan en Capital también estarán en sus casas en la madrugada del lunes, horas antes de arrancar un nuevo día laboral.

¿Por qué River siempre juega a la noche? ¿Quién sale beneficiado con esta decisión? Principalmente, la TV Pública. El partido del Millo suele ser el más visto del fin de semana, por lo que lo sitúan antes de 678, para que el programa oficialista por excelencia herede parte del público.

No hay frío, inseguridad, ni horarios complicados que valgan cuando se habla de rating para la televisión, por lo que el hincha de River deberá acostumbrarse a este tipo de tratos, ante la inacción de una dirigencia millonaria que jamás elevó una queja al respecto.

Por Matías Navarro García