La carne al asador

El River nueva era que propone Almeyda busca ser ofensivo. El DT hizo un trabajo con Lanzini, Mora, Trezeguet y Funes Mori. ¿Van todos juntos ante Newell´s? En el fondo probó con línea de tres y de cuatro. 

Ya avisó que se viene un cambio. Porque Almeyda sabe que si no mete mano, lo cambian a él. Porque el rendimiento de River no es bueno, carece de volumen de juego, de pequeñas sociedades. Termina siendo previsible y choca contra los rivales.

Si hay algo que caracteriza al equipo es su búsqueda de romper por los costados, aunque las proyecciones de los laterales terminan siendo fallidas. Entonces, se limita demasiado a la precisión de Carlos Sánchez en los centros. Ahora, la idea del Pelado es usar a Rodrigo Mora como wing para que David Trezeguet esté mejor alimentado en el área.

Eso sí: para que la pelota llegue a la zona de fuego debe haber toque, precisión y movilidad en el medio. ¿Quién sube el balón? Almeyda fue contradictorio en marcar que hoy “Lanzini es enganche, pero todavía no está para jugar ahí”. Sin embargo, esta mañana, el DT hizo un trabajo táctico que incluyó al pibe de Padua como enlace. ¿Y entonces? Fue una prueba. Mañana habrá un panorama más claro.

Almeyda también había deslizado la chance de jugar con tres puntas. Con Mora bien abierto por derecha, Funes Mori arrancando por izquierda y Trezeguet como referencia, el Pelado confirmó lo prometido. ¿Habrá tridente con la Lepra?

Sí está claro que el Pelado pondrá la carne al asador.

Y ATRÁS…

Luego del ensayo con los delanteros, Almeyda hizo un trabajo con los defensores y los mediocampistas. Los siete jugadores elegidos fueron: Mercado, Pezzella, Maidana y Ramiro Funes Mori, Sánchez, Ponzio y Rojas. Luego ingresó Ledesma por Pezzella y se cambió el sistema, ya que se probó con línea de tres. Ojo: si Bottinelli tiene el OK para jugar va a ingresar independientemente del esquema elegido.